Mas vale prevenir que curar
La grave pandemia actual que ha afectado al mundo entero, ha hecho replantear muchas cosas. Entre ellas nuestro comportamiento frente a las máquinas automáticas, donde se ha puesto de manifiesto la posibilidad o no de que sean un foco de contagio al ser equipos donde decenas y centenares de personas pueden “tocarla” de algún u otro modo (teclado, compartimento de recogida,…)
Pero sin duda esta actitud de temor a “tocar” ciertas cosas, ha venido para quedarse,… y ya no sólo pandemias como la Covid-19, sino otras enfermedades más leves como gripes, son contagiosas y por ello los fabricantes de maquinaria y sistemas de pago estás invirtiendo en I+D para aportar soluciones al mercado que eviten al máximo posible el contacto con las máquinas.
Carimali, firma italiana representada en nuestro país por NEXUS MACHINES, no ha sido menos y acaba de lanzar su solución al uso de sus máquinas de café superautomáticas. Mediante la lectura de un código QR, se permite la selección de producto via el smartphone propio, sin necesidad de tocar la máquina… desde la firma informan:
“La nueva función de código QR en nuestro sistema de telemetría CARIcare permite una operación segura y sin contacto de su máquina de café espresso totalmente automática.
Apunte la cámara de su teléfono al código QR y la pantalla de selección de bebidas en la pantalla de la máquina se reflejará en su teléfono.
Coloque la taza> seleccione una bebida> confirme la selección y comenzará la preparación, así de simple”.
Conoce el sistema en este video:
En breve, Carimali presentará otro producto totalmente distinto a lo que nos tiene acostumbrados, destinado también a la prevención de contagios.


